domingo, 25 de abril de 2010

"Bloopers"


Hola amigos!!!

Aquí les comparto un pequeño blooper que se generó después de la grabación de los videos. Aquí, los actores principales somos: Mariel, Gisel, Héctor y una servidora.

Espero y lo disfruten.

Saludos.

Alejandrina Ramírez Ávila.



domingo, 11 de abril de 2010

Video Podcast Factores de Riesgo en Adolescentes.




Hola seguidores del blog Factores de Riesgo en Adolescentes, bienvenidos sean de nuevo. En esta ocasión me di a la tarea de realizar un video podcast sobre el tema ya tratado.

Aquí se definen los siete factores de riesgo que pudieran presentar los adolescentes, y a su vez aumentar la probabilidad de que se involucren en el consumo de las drogas.


Se sabe que las adicciones son el estado en el que se encuentra una persona, que puede ser tanto de adaptación biológica como de dependencia psicológica, provocado por el abuso en el consumo de alguna sustancia psicoactiva legal o ilegal. La adicción es la dependencia fisiológica y psicológica de un producto químico que provoca una búsqueda ansiosa del mismo. Es un proceso por el cual el cuerpo y la mente de un individuo se acostumbran a consumir una sustancia psicoactiva para experimentar sus efectos o para no sentirse mal por no consumirla.

Es por ello que me pareció de suma importancia profundizar en estos siete factores de riesgo, y una vez identificados, implementar un programa de prevención y promoción de habilidades personales y familiares que van a contribuir a proteger al individuo a lo largo de la vida, generando actitudes asertivas y positivas.

Espero y esta información les sea de gran utilidad.

Reciban un saludo afectuoso, y sigan visitando mi blog.
Alejandrina Ramírez Ávila.